CORE solicitará que se auditen fundaciones y corporaciones que han recibido recursos del Gobierno Regional

286

En la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a realizarse en Puerto Montt el 05 de julio, el consejero regional y presidente de la comisión de salud del CORE Los Lagos, Alexis Casanova Cárdenas, solicitará un informe de todas las fundaciones y corporaciones que han recibido recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Esto, a raíz de lo ocurrido con las irregularidades de un convenio por 426 millones de pesos, entre el Seremi de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, pareja de la diputada y vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez (RD).

El Core Casanova afirma que el objetivo es ser transparentes con las relaciones que hay entre políticos y estas entidades.

En tanto, María Angélica Barraza, Core por Osorno y Presidenta de la Comisión de Hacienda, sostuvo que regularmente indagan que los recursos entregados a fundaciones se ocupen de buena manera.

No obstante, indicó que, si se descubre que las fundaciones no hacen buen uso de los recursos entregados, se realizarán las denuncias respectivas.

Por otra parte, recordemos que ya se ha revelado que desde el Gobierno Regional de Los Lagos se entregaron 1.200 millones de pesos a la Corporación Kimún, vinculada al excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

Se espera que el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, entregue declaraciones respecto a este tema durante la jornada del miércoles.

Comenta!