Cores se querellan por desvío de recursos en el Gobierno Regional de Los Lagos

728

Una querella criminal por delitos contra la probidad pública presentó la bancada de RN y la bancada de la UDI del CORE Los Lagos, en contra del funcionario del Gobierno Regional que habría realizado los traspasos irregulares detectados al interior del GORE y en contra de todos quienes resulten responsables.

La información fue confirmada durante esta jornada por el Core de RN por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraigth.

En esa misma línea, el Core indicó que solidarizan con los funcionarios del Gobierno Regional, considerando que ellos también han ingresado una querella por este tema, por lo que es importante enfatizó “no poner dijo a todos en un mismo saco.” Por lo tanto, es necesario que se clarifique quienes más están implicados en este delito.

En tanto, la consejera de la UDI por la provincia de Osorno, María Elena Barraza, indicó que decidieron hacerse parte de esta querella porque es muy importante saber quienes son los verdaderos culpables de esta situación tan delicada por la que está atravesando el Gobierno Regional  de Los Lagos.

Por su parte, el Core de RN por la provincia de Llanquihue, Ricardo Kuschel, señaló que es muy importante aclarar cualquier duda que exista dentro del uso de los recursos del Gobierno Regional.

En tanto, la consejera de la UDI por la provincia de Osorno, Andrea Iturriaga, relevó que si en tres años se detectó que hubo un desfalco por 300 millones, lo que se quiere clarificar es cuantos millones se pudieron haber traspasado desde que el funcionario, presuntamente implicado ingresó al Gobierno regional y si hay autoridades que pudiesen estar implicadas.

Cabe precisar, que el levantamiento que ha hecho el Gobierno Regional es solo de tres años, del 2019 al 2023, pero de acuerdo a los antecedentes, el funcionario en cuestión, ha estado en el GORE desde el año 2000, por lo tanto, las bancadas de RN y la UDI del Consejo Regional ya han solicitado en el plenario al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, hacer una investigación desde el año 2000, para conocer la cifra exacta de los recursos que eventualmente podrían haberse traspasado, como ingresó dicho funcionario al Gobierno Regional y de quien dependía, entre otros antecedentes.

Comenta!