Cores y parlamentarios se sumaron al llamado de decretar cuarentena para la provincia de Palena

799

Ante el rápido avance de propagación del Coronavirus, es que muchas comunas y provincias han solicitado el cierre total de éstas. Así lo han manifestado, por ejemplo, los alcaldes de las comunas de Hualaihué, Palena, Futaleufú y Chaitén, pidiendo una cuarentena para la provincia.

Roberto Soto, Consejero Regional, se sumó al llamado de los alcaldes indicando que se hace inminente poder decretar cuarentena total para la provincia de Palena por lo que significa hoy la alta propagación y lo que podría generar para los habitantes de esa zona. Por lo tanto dijo, se hace un llamado al Jefe de Defensa Nacional para Los Lagos, a considerar esta medida que se viene pidiendo por los cuatro alcaldes de las comunas que componen la provincia de Palena.

En la misma línea, el senador Rabindranath Quinteros, precisó que la falta de recursos en la provincia de Palena, la alta ruralidad, la inexistencia de centros de salud de alta complejidad, la extensa población de adultos mayores y la condición de aislamiento de la zona constituyen razones más que suficientes para considerar la aplicación de medidas sanitarias que impidan un eventual foco de contagio en ese sector de la región.

El parlamentario y el Consejero Regional, indicaron que esperan que pronto las autoridades de Gobierno tomen las medidas para la protección de los habitantes de la provincia de Palena, tal cual lo han solicitado los vecinos que habitan en el territorio y sus respectivas autoridades de la zona.

 

Comenta!