Subsecretario de Energía: El 40% más vulnerable de la población tendrá facilidades para pagar los servicios básicos

123

En conversación con Radio Sago, el Subsecretario de Energía Francisco López, se refirió a los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer una serie de medidas para facilitar la disposición de servicios básicos y enfrentar la pandemia por COVID-19.

Las acciones que tomará el gobierno incluyen el suministro de energía eléctrica, que en caso de su suspensión por atrasos en el pago mensual, éste podrá ser postergado y prorrateado en las cuentas de los 12 meses siguientes al término del estado de catástrofe, sin multas ni intereses.

El subsecretario explicó que este beneficio será para el 40 por ciento más vulnerable del país. Al ser consultado por la clase media, indicó que en estas situaciones las empresas que entregan el servicio deberán analizar caso por caso.

 

La autoridad nacional además expuso que el Gobierno no tomó la determinación de cancelar el pago de este grupo más vulnerable de la población, principalmente porque el Estado en estos momentos cuenta con recursos limitados.

 

Desde la empresa Saesa han informado que están enfocados en los clientes que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro de Hogares. Dando a conocer que hasta la fecha han recibido más de 20.000 requerimientos. Teniendo como objetivo dar flexibilidades a unos 250.000 clientes.

Comenta!