Corfo Los Lagos abre convocatoria para apoyar con 25 millones de pesos proyectos de emprendedores

Como una manera de apoyar a los emprendedores (as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, con capacidad de iniciar su operación a nivel regional y diseñados para alcanzar el mercado nacional e internacional, es que Corfo Los Lagos abrió las postulaciones para el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Prae, que apoya con $25 millones de pesos.

En conversación con el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, anunció el concurso el cual va en beneficio directo de quienes postulen y logren cumplir con los requisitos exijidos en las bases, priorizando el empredimiento de alto impacto.

Igualmente Carrasco agregó que individualmente son 33 millones los que se deben invertir, donde la persona sólo tendrá que colocar 8 millones. Añadiendo que no es necesario tener formalización de su negocio al momento de la postulación, sin embargo, a medida que avanza el programa, que dura un año, se debe concretar.

Cabe mencionar que el subsidio, que consta en total de $400 millones de pesos, financiará principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Comenta!