Corfo Los Lagos anunció tres planes de reactivación económica en la región

Montos cercanos a los 3 mil millones de pesos son los que tiene disponible Corfo Los Lagos para subsidiar a empresas del rubro del turismo en la región que se han visto afectadas por la pandemia.

Los recursos, a los que se puede postular en la web www.corfo.cl en el banner del programa PAR Turismo, están destinados a empresas con iniciación de actividades de primera categoría con al menos un año de antigüedad, de cualquier tamaño, aunque con distintos montos a cubrir dependiendo de este, los que van entre los 3 a los 5 millones de pesos por proyecto.

Uno de los problemas que presentan estas empresas, según el propio gremio, es la acumulación de deudas previsionales, las que impiden acceder a los subsidios. El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, aseguró a Radio Sago que este programa permite que se postule y adjudique con deudas, pero que al momento de entregar los montos estas deben estar saneadas.

Y para tener estos recursos los plazos van de 2 a 4 semanas, según indicó.

Carrasco también dio a conocer un programa de apoyo a mujeres dueñas de jardines infantiles y salas cuna de la región, con montos totales de 150 millones de pesos a repartir, del que se puede pedir información al correo consultasloslagos@corfo.cl

El objetivo del programa lo explicó el director regional.

Por último, también se entregarán fondos a las Industrias Creativas con un programa dedicado a estas por fondos de 250 millones de pesos en la región para proyectos individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas del rubro, cuyos requisitos y condiciones están disponibles en la web de Corfo en el apartado PAR Industrias creativas.

Comenta!