Llaman a postular al subsidio Hogar Mejor del Minvu en la región de Los Lagos

Familias de la región podrán prepararse para el invierno con arreglos en sus techumbres, bajadas de agua y otros aspectos de sus viviendas, ya que son acreedoras del subsidio Tarjeta del Banco de Materiales Minvu, enmarcada en el Plan Invierno del programa “Hogar Mejor” del mismo ministerio.

La noticia la dio a conocer el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, quien informó que a nivel regional son casi 800 los hogares beneficiados, no obstante aún se puede postular al subsidio.

Si bien la postulación al primer llamado Plan Invierno es hasta el 30 de marzo 2021, se desarrollarán otros dos llamados en el año, desde el 26 de abril hasta el 10 de junio 2021, y entre agosto y octubre, en fechas que se informarán oportunamente.

El director detalló que en el primer llamado del año 2020 fueron beneficiadas 473 familias y en el segundo llamado, 318. La mayoría de los beneficiados se concentró en Osorno y Puerto Montt, no obstante, también hay familias favorecidas en Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Río Negro y otras comunas de la región.

En contexto, el beneficio anunciado por el director regional consiste en una ayuda económica para la compra de materiales de construcción que permiten reparar exclusivamente techumbres y canaletas. Este apoyo se traduce en una tarjeta cargada con 40 UF, de las cuales 37 UF son para la compra de materiales y 3 UF están destinadas al pago de la asistencia técnica otorgada por las entidades patrocinantes.

 

Comenta!