Corfo presentó el Programa Ruta de Los Parques de la Patagonia

La iniciativa se da en el marco de un plan presidencial de elevar el estándar de la ruta de los Parques de la Patagonia que permitirá desarrollar infraestructura fuera de los parques y otros elementos como senderos, personal, equipamiento, planificación y relación con la comunidad, se la conservación, mantención de parques y el desarrollo sustentable de las comunidades aledañas.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, calificó la iniciativa como una tremenda oportunidad para desarrollar los territorios y potenciar el capital humano.

 

Francisca Aylwin, gerente de dicho programa, indicó que la idea es tener un territorio más articulado que permita desarrollar acciones con mayor impacto.

 

De esta manera la iniciativa considera la ruta de 4 parques en la región de Los Lagos: Alerce Andino, Hornopirén, Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado como un destino turístico de naturaleza reconocido a nivel nacional e internacional.

La infraestructura y accesibilidad a la Ruta de Los Parque de la Patagonia, en la Región de Los Lagos, presenta hoy una realidad muy dispar entre los diferentes lugares. Mientras los Parques Alerce Andino y Pumalín Douglas Tompkins poseen infraestructura de estándares adecuados para el uso de parte de los visitantes, en los Parques Hornopirén y Corcovado las instalaciones son precarias o inexistentes.

Por lo tanto, la oportunidad de mejorar y unificar los estándares de la infraestructura existente no solo significará oportunidades negocio y de desarrollo local para los residentes en torno al turismo, sino que también permitirá mejorar la experiencia de la visita, atraer a nuevos mercados al destino, distribuir los flujos entre los distintos territorios, parques y aumentar la oferta de servicios.

 

Comenta!