Corfo y Junaeb buscan que colegios tengan un menú con choritos siete veces al mes al finalizar 2022

99

La Corfo y Junaeb reforzaron el compromiso de aumentar el consumo de choritos en Programa de Alimentación Escolar, cuyo objetivo para este año es pasar de una comida en base el Mejillón Chileno a siete mensuales.

Actualmente más de 2.200 establecimientos educacionales -en 3 regiones del país- tienen dentro su minuta este marisco, el que llega a más de 310 mil estudiantes. Asimismo se espera extender la cobertura a los recintos carcelarios, armada y sector minero.

Claudia Huber, subdirectora Regional de Corfo Los Lagos destacó al rubro mitilicultor de la zona. «Somos el primer exportador de mitílidos del mundo y el segundo productor internacional. Hoy el principal propósito es aumentar el consumo de mejillón en Chile dado que es aún muy bajo», subrayó.

Por su parte, Sarita Cárcamo, directora Regional de Junaeb, detalló que desde el año 2018 se está trabajando en una alianza estratégica público–privada con Corfo a través del PER Mejillón de Chile , «cuyo objetivo es entregar alimentación saludable a los alumnos que están adscritos al programa de alimentación escolar, como también aportar al desarrollo regional en tanto las empresas concesionarias puedan adquirir los productos que están dentro de la región».

En tanto, Walter Kaiser, presidente del Programa Estratégico Regional de Corfo “Mejillón de Chile”, comentó que el 70% de los productores de choritos son pequeños y medianos productores por lo tanto la economía es 100% regional».

Acá las entrevistas con Claudia Huber y Sarita Cárcamo.

Comenta!