Gremios exigen que Estado de Excepción se extienda a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

160

Así lo dieron a entender distintos gremios en el sur del país, tras el anuncio del Estado de Excepción acotado que implementará el gobierno en provincias del Biobío y La Araucanía.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales de Chile emitieron un comunicado señalando que les preocupaban los alcances que tenía la medida en cuanto se excluye la parte sur del territorio que ha vivido ataques incendiarios y hechos de violencia, según dicen.

René Muñoz, gerente de la Asociación, explicó que como gremio participaron de las conversaciones con el gobierno tras generar manifestaciones en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, y que el acuerdo era que la medida se extienda a toda la llamada macrozona sur del país, incluyendo las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Además, indicó que los atentados en ambas regiones están recién comenzando, y que con el Estado de Excepción en las provincias de la parte norte de la macrozona, es probable que los hechos se trasladen, según la apreciación que tienen como gremio.

En tanto, el director de la Multigremial del Sur, Alex Aylwin, coincidió en la necesidad de que las medidas se extiendan hasta el sur de la macrozona en cuestión.

Cabe recordar que este martes el gobierno ingresó a Contraloría el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para las provincias de Arauco y Biobío en la región del mismo nombre y toda la región de La Araucanía. El órgano contralor tomó razón durante la misma jornada.

Comenta!