CORPCARNE: Positiva participación en APEC de Puerto Varas

Importante participación tuvo la Corporación de la Carne en las actividades de APEC en Puerto Varas, estableciendo nexos con las 21 economías participantes.

La Corporación de la Carne, SAGO, Faenacar y el Consorcio Lechero, realizaron durante la semana recién pasada distintas actividades donde se mostró la calidad de los productos cárnicos y lácteos de esta parte del país, a los delegados y Ministros de las 21 economías del Asia Pacífico, con una aceptación transversal.
Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la Carne estimó que pudieron posicionar los sistemas productivos, el rol de la naturaleza y la producción de pasto para la alimentación animal y destacó que Chile es carbón neutro y ésta región es positiva. Además se les llevó a un día de Campo el sábado al predio Hacienda Senda Nativa de Romahue, Pto Varas, el que cuenta con un centro de rescate de fauna nativa.

El presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer Daniel puso de relieve el nivel de contactos para futuros negocios que fue posible establecer durante la semana de actividades y se llevaron una impresión positiva.

La propuesta gastronómica que se elaboró para atender a las visitas de los 21 países se logró gracias a los productos como miel de Apicoop Valdivia, el sector de Berries, con frambuesas y arándanos, el sector de granos con arvejas, garbanzos y habas, especialmente las nuevas variedades, agregó el Presidente de CORPCARNE.

Comenta!