Buscan arrendar edificio para contar con nuevas dependencias del registro civil de Rahue

Se trata de un edificio que está en pie desde 1961 ubicado en calle Chillán en el sector de Rahue Bajo,  el cual funciona como Registro Civil, atendiendo con 4 funcionarios a 4 mil personas al mes en tan solo 70 metros cuadrados.

En este sentido, se está generando la idea de arrendar un nuevo inmueble, considerando que el proyecto de nuevas dependencias podría llegar a demorarse por lo menos 8 años en concretarse.

La directora regional del registro civil e identificación, Cyntia Oyarzo, explicó que es necesario contar con un edificio más amplio, para disponer de más funcionarios y así atender de mejor manera.

La autoridad sostuvo que se presentará un proyecto al Consejo Regional para que se asignen fondos al arriendo de las nuevas dependencias. Esto se haría modificando el proyecto que había para Hornopirén, el cual pasaría a ser para Osorno.

Proyecto que se realizaría a la par con la construcción de un Registro Civil nuevo. Sin embargo las personas que se atienden en Rahue -que incluso vienen desde San Juan de la Costa- cuenten con instalaciones provisorias dignas.

Comenta!