Corporación Ley Sophie Chile cuenta borrador de cuerpo legal para endurecer penas en crímenes contra menores

Hoy, un país continúa consternado por el brutal caso de Ambar, la pequeña de 1 año y 7 meses que fue violada y asesinada en la localidad de Rinconada, provincia de Los Andes, presuntamente por su tío, Miguel Andrés Espinoza, quien se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por la justicia.

El hecho fija su mirada en la Corporación Ley Sophie Chile, nacida en Puerto Montt, a raíz de la muerte de la pequeña Sophie, ocurrido en similares circunstancias en el mes de enero del presente año, y que hoy reitera una vez más la necesidad de endurecer las penas y negar cualquier beneficio para los culpables de este tipo de crímenes. Así lo indicó la secretaria de la corporación, Guadalupe Vera.

Es así que, la Corporación Ley Sophie Chile pasó de marchar en las calles a la acción, por medio de un trabajo constante y silencioso, que hoy -dijo Vera- se traduce en un borrador de ley que espera ser presentado en el Congreso para que proceda a ser analizado, discutido y finalmente vea la luz con la espera promulgación del cuerpo legal que sancione drásticamente a los culpables.

Actualmente, son cerca de 50 miembros los que componen la corporación a nivel regional, sumado a todos quienes han adherido a la causa a nivel nacional y que hoy -al igual que un país- vuelven a sentir conmoción por la trágica partida de Ambar, cuyo funeral se realizará este jueves 3 de mayo.

Comenta!