Corporación de Mujeres Siglo XXl celebra 10 años en la lucha por la igualdad de género

481

Con presencia de diversas autoridades de la zona, rostros femeninos sonrientes eran los que se podían apreciar en las dependencias de la Casa del Folclor de la ciudad de Osorno, donde la Corporación de Mujeres Siglo XXl desarrolló el acto oficial de conmemoración de los 10 años de existencia de la organización.

Se trata de una agrupación que apunta al liderazgo en materia de prevención de violencia de género, además del empoderamiento y defensa de los derechos de las mujeres en la zona, y que este 27 de abril estará de aniversario, el cual será celebrado con un acto en la Plazuela Yungay de Osorno, según explicó su Presidenta, Olga Barrios.

IMG_20160422_114419577
Tannia Reyes, miembro de la organización, en acto realizado en Casa del Folclor.

Desde el 2011, la corporación cuenta con un Centro de Indagación y Prevención de Violencia en Los Hualles, comuna de San Juan de la Costa, lugar donde periódicamente sostienen seminarios y encuentros para abordar temas de género.

En tanto, desde el 2012, optaron por sumar a este proyecto la variable relativa a la  identidad del territorio, en un camino que apunta a cambiar la cultura en esta materia, agregó Olga Barrios.

Mujeres perseverantes que, en numerosas ocasiones, han salido a marchar a las calles para defender sus derechos, pertenecientes a una organización que hoy ya cuenta incluso con formación de monitoras en prevención de violencia de género, sumado a trabajos con familias privadas de libertad, y una importante coordinación con el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, para fortalecer los principios que día a día esperan sean aún más considerados en la sociedad actual.

Commentarios

commentarios