Corporación municipal de Ancud entregó propuesta para superar la crisis financiera de la educación pública

47

La Corporación municipal de Ancud propuso la idea de fusión de varias escuelas urbanas, en el contexto de la crisis que actualmente enfrenta la educación pública de dicha comuna chilota.

En el marco de una nueva sesión de la Comisión de Educación, la secretaria de la Corporación Valeria Paredes informó que ahora se propone que en 2023 se fusionen la enseñanza básica del Bicentenario con la escuela de Pudeto; y por otra parte, las escuelas de Fátima y Yerbas Buenas, en el marco del llamado Plan de Transición.

Durante la sesión de Comisión, la secretaria de la Corporación, Valeria Paredes, detalló antecedentes acerca de una disminución de las remuneraciones en un 35% respecto a los anteriores directivos, como una manera de alinearse con la situación económica.

La revelación causó cierta molestia entre los asistentes a la sesión, ya que aún permanece en la Corporación municipal de Ancud el ex secretario Jorge Uribe, que percibe una alta suma de dinero, que no se condice con el estado económico actual, así lo señaló el concejal Andrés Ibáñez.

La Comisión de Educación de Ancud sesionará nuevamente durante los próximos días para seguir revisando el Plan Anual de Educación municipal 2023.

Comenta!