Subsecretaria de la Niñez participa en Segundo Encuentro Regional del Servicio de Protección Especializada en Calbuco

22

Un nutrida agenda en la Región de Los Lagos sostuvo la Subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro Carmona, en su primera visita a la zona, oportunidad en que pudo participar en un encuentro de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a residencias y programas ambulatorios del Servicio de Protección Especializada, además de reuniones de coordinación con los equipos de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

En compañía del seremi Enzo Jaramillo, la autoridad ministerial se trasladó hasta Calbuco, donde estuvo presente en el encuentro.

 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo señaló que a nivel regional están trabajando fuertemente por darle una bajada con mucha pertinencia territorial a las políticas públicas que están llevando a cabo en materia de niñez.

La autoridad nacional viajará este sábado a Castro, Chiloé, a conocer un trabajo que organiza el Servicio de Salud y que permite activar una red intersectorial frente a niños, niñas y adolescentes que hayan sido vulnerados en sus derechos, en los que participan, entre otros, tribunales, Fiscalía, policías y servicios públicos, además de la propia autoridad sanitaria.

 

Comenta!