Corposorno recibirá en agosto terreno de EFE para desarrollar Centro de Innovación y Emprendimiento

49

Distintas firmas de convenios ha realizado la Corporación Para el Desarrollo de la Provincia de Osorno, CorpOsorno, durante su funcionamiento, debido, dicen desde su orgánica, es la colaboración lo que permitirá su funcionamiento y cumplimiento de objetivos, ante los escasos recursos y pocos funcionarios.

El director ejecutivo de la Corporación, Julián Goñi, adelantó que la apuesta de la Corporación es contar con un Centro de Innovación y Emprendimiento, el que se pretende levantar en terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado que están en desuso en el sector de Ovejería.

Terrenos que el municipio comenzó gestionar para ser traspasados durante el verano directamente con EFE. Goñi especificó que está avanzado el trámite y que en el mes de agosto se prevé la entrega del galpón y terrenos a la Corporación, para iniciar el proceso de comodato y establecerlo como referencia local de desarrollo socioeconómico.

Julián Goñi destacó que también habrá lugar para el desarrollo del Centro de Transición Energética que impulsa el Gobierno Regional, además de ser un espacio de encuentro para la comunidad local.

 

Próximamente se espera la firma de un convenio con la Universidad de Los Lagos para implementar el programa Conekta, que busca el fomento de la innovación en la región de Los Lagos.

Comenta!