Corte acoge recurso de protección en contra del Hospital Base de Osorno por presunta negligencia médica

La corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección en representación de Fernando Vergara Estrada en contra de principal recinto médico de la provincia.

Los hechos se remontan al pasado 30 de agosto, momento en el cual el hombre de 86 años tuvo que requerir asistencia médica, por lo cual asistió al Hospital, siendo atendido y dado de alta el mismo día.

Al día siguiente, el 31 de agosto, fue ingresado nuevamente al Hospital de Osorno, siendo intervenido el 01 de septiembre, según lo informado por un familiar directo.

La familia, continuó, mencionando que el 02 de septiembre fueron llamados para firmar el alta del adulto mayor, previo a corroborar su estado de salud, encontrándose con la sorpresa de que mantenía una inmovilidad en sus extremidades.

De vuelta en el domicilio, su estado de salud empeora, requiriendo asistencia médica por una tercera vez, quedando internado hasta la fecha.

Según la familia del adulto mayor, éste nunca presentó problemas graves de salud, siendo tratado anteriormente sólo por problemas a la próstata.

Acusando una negligencia médica, se interpuso este recurso de protección. Tras esto, la Corte de Alzada acogió el recurso, ordenando al recinto médico entregar toda la documentación y antecedentes en torno a este caso.

Desde el Hospital San José expusieron que “enviará un informe con los requerimientos solicitados a la corte, pero la causa de origen no correspondería a una negligencia como tal”, agregando que se entregará declaraciones al terminar todo el proceso legal.

 

Comenta!