Corte de agua por rotura involuntaria de matriz afectó a 60% de Osorno. El servicio esta siendo repuesto

1200

Un masivo corte de agua potable afectó a más de un 60% de la población en Osorno. El hecho se registró en horas de la noche de este martes, cuando originado por la rotura de una matriz en el sector Caipulli, el vital elemento fue paulatinamente dejando de llegar a distintos sectores y hogares de Osorno situación que se extendió durante toda la mañana de hoy provocando la preocupación y molestia de los usuarios.

El corte abrupto en el suministro provocó que diversos establecimientos de la comuna se vieran obligados a suspender las clases. Mientras que respecto a los responsables en la rotura de las matriz, la empresa Essal a través del encargado de relaciones públicas, Juan Pablo Riquelme, informó que la emergencia habría sido provocada por trabajos de terceros en la red de agua potable que abastece a Osorno.

Brigadas trabajaron en la reposición del servicio y como medidas de mitigación se dispuso la instalación de 20 estanques de abastecimiento alternativo y 5 camiones aljibe para los habitantes de los sectores Rahue Alto, Alto Osorno, Mirasur, Schilling, Quinto Centenario, Las Quemas y sectores aledaños.

Mientras que respecto a las responsabilidades que caben en el inesperado corte de agua potable, el encargado de relaciones públicas de Essal sostuvo que se trabaja en una investigación para aclarar lo ocurrido.

Finalmente y tras cerca de 15 horas horas sin el servicio de agua potable, Essal y el Comité Operativo de Emergencia (COE), informó pasadas las 11 de la mañana, que la reparación de la rotura fue finalizada y que en las próximas horas comienzan las maniobras para el llenado de estanques principales reponiéndose el servicio de forma paulatinas hasta las 16 horas.

Commentarios

commentarios