Establecimientos educacionales de Osorno debieron suspender clases por corte de agua potable

Tras el aviso del corte de suministro de agua potable durante la noche de este martes en diversos sectores de Osorno producto de la rotura de matriz en el sector de Caipulli por parte de una empresa externa a la sanitaria, distintos establecimientos educacionales de la ciudad debieron suspender sus clases, y junto a ello deponer la aplicación de la prueba Simce programada para este miércoles en alumnos de cuarto básico.

Al respecto, la Jefa Provincial de Educación, Eliana Theil comentó que por orden de la Gobernación decidieron suspender las clases sin recuperación. Asimismo, señaló que tras conversar con la directora de Daem sobre la prueba Simce, llegaron al acuerdo de re agendarla en aquellos colegios que no impartieron clases.

Por otro lado, la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez dijo que se reunieron temprano en un Comité Operativo Provincial para ver cuan afectadas estaban los sectores de la ciudad, y de paso definir que hacer con los establecimientos.

Cabe decir que Essal informó a primera hora que desplegó sus brigadas de emergencia y ha trabajado en la reposición total del suministro, estimándose que a las 16 horas de este miércoles se restablezca paulatinamente el servicio.

Commentarios