Corte decretó libertad para Cadete de Bomberos imputado de incendio en Rupanco.

386

El menor de 15 años de edad permanecía en régimen cerrado del SENAME, por resolución del Juzgado de Garantía de Rio Negro, luego que este fuera formalizado, siendo imputado por varios incendios ocurridos en Administración Rupanco, pero el más relevante fue el que consumió totalmente la Iglesia de ese sector rural de la comuna de Puerto Octay.

El Juez de Garantía había dictado ésta resolución por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo cual apeló su defensa y el Tribunal de Alzada consideró su irreprochable conducta anterior para cambiar las medidas cautelares, dejando al menor con Arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno entre las 19.00 Hrs. y las 07.00 Hrs., prohibición de acercarse al lugar investigado y continúa bajo supervisión del SENAME.

Como se recordará el plazo de investigación fijado por el Juzgado de Garantía, es de 120 días para que la Fiscalía del Ministerio Público disponga de las pruebas pertinentes que le permitan sostener la acusación en contra del menor de edad que reconoció participación en el incendio de la Iglesia de Administración Rupanco y otros incendios menores.

Commentarios

commentarios