Corte de Apelaciones falla recurso a favor de Hogar San Arnoldo #PuertoVaras

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de protección interpuesto por el abogado Sergio Coronado a favor de los niños del Hogar San Arnoldo de Puerto Varas. Según el organismo judicial, el escrito no establecía elementos esenciales que permitieran establecer los supuestos actos ilegales que se estarían vulnerando y que estaban asociados a eventuales abusos al interior del recinto.

De esta resolución se refirió el abogado del Hogar San Arnoldo Juan Cristobal Grünwald, quien dijo esperar un fallo de esta naturaleza, ya que, la parte querellante no representaba a ninguna persona en particular, menores o apoderados del hogar careciendo de pruebas concretas para tales acusaciones.

El profesional señaló que los apoderados y trabajadores del recinto están muy afectados con tales acusaciones que además fueron bastante mediáticas, es por eso que los involucrados decidieron a través de su persona presentar un recurso de protección y se mantienen evaluando interponer una denuncia por injurias y calumnias.

Juan Cristobal Grünwald señaló que siempre han tenido la certeza que no hay un lugar mejor para esos menores que la casa de acogida en Puerto Varas.

Comenta!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here