Corte de Apelaciones de Puerto Montt: falta voluntad política para tener una segunda sala

La Ministra Teresa Mora, presidenta (S) del tribunal del alzada, al realizar el balance del año judicial, recordó que el proyecto de dotar de una segunda sala al tribunal de alzada ya cumplió más de 20 años.

La magistrado indicó que si se accediera a esta petición, podría generarse aún mayor eficiencia en el tribunal de alzada de la capital regional, que atiende a los tribunales de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

 

La ministra Teresa Mora afirmó que no se puede usar el argumento del alto costo para evitar la creación de la segunda sala, afirmando que a su juicio, falta voluntad política para concretar un proyecto que ha sido discutido con todos los gobiernos desde 1990.

 

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt también lamentó la excesiva demora en la concreción de la construcción del nuevo edificio para el tribunal de alzada, cuyo inmueble ya se quedó estrecho para los más de 40 funcionarios, que trabajan gestionando las más de cinco mil causas que el tribunal ve en el año.

La Ministra Teresa Mora dijo que aprecia falta de preocupación en la materia, lo que preocupa, dado que lo que está en juego, es la atención a los usuarios

 

A pesar de requerir una respuesta a estas declaraciones por parte del Ministerio de Justicia en la zona, esto fue imposible, dado que la Seremi Patricia Rada se encuentra haciendo uso de vacaciones.

Commentarios