Corte confirma fallo que ordena a banco indemnizar a trabajador por despido injustificado

433

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra del fallo que condenó al Banco Scotiabank a pagar una indemnización cercana a los 6 millones 500 mil pesos por el despido injustificado de un trabajador que se desempeñó en la entidad bancaria desde el año 2005 como tesorero administrativo, y que se sometió a un procedimiento de liquidación voluntaria de bienes, conforme a la ley 20.720.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia recurrida, dictada el 9 de mayo pasado por el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno.

La resolución agrega: “Que la interpretación de la norma que propone el recurrente no se condice -por su amplitud- con un sistema legal de despido causado que establece el estatuto laboral y que busca la mantención del empleo. Que lo expuesto solo puede conducir a adherir los argumentos que contiene el fallo en estudio, en cuanto ha declarado improcedente la invocación de la causal de necesidades de la empresa.

“Por estas consideraciones y de conformidad con lo que disponen los artículos 477 y siguientes del Código del Trabajo, se rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia, pronunciada por Hernán Valdevenito Carrasco, Juez Titular del Juzgado del Trabajo de Osorno, sentencia que no es nula, concluye el fallo.

Commentarios

commentarios