Hoy se conmemora el día Nacional del Dirigente Vecinal

390

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria realizan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef envió un saludo a todos los hombres y mujeres que trabajan al servicios de sus barrios, sus vecinos y de las tradiciones que cada uno de ellos tiene, por el bien de la mayoría.

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La normativa que opera en la actualidad significó un notable impulso a la organización social de sectores populares del campo y la ciudad y que hoy reconoce la labor que cumplen éstos servidores de sus comunidades en el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.

Commentarios

commentarios