Corte de Apelaciones anula fallo de tribunal de Castro y ordena nuevo juicio por femicidio en Caguach

50

En un fallo unánime el pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt anuló el juicio realizado en contra de Carlos Iván Vivar Vivar, único acusado del brutal homicidio de Mónica del Carmen Mansilla Muñoz de 54 años, y que en septiembre reciente había sido absuelto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, indicándose entre otros fundamentos un débil trabajo de la Fiscalía y deficiencias en el proceso investigativo.

En ese marco, tanto la Fiscalía como el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género y los abogados de los dos hijos de la víctima recurrieron a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ingresando un recurso de nulidad de la sentencia, argumentando una serie de falencias que habrían cometido los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, recurso que finalmente fue acogido, así lo confirmó la vocera de la Fiscalía Regional Carmen Barra.

 

El juez Patricio Rondini de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, señaló que el tribunal de Castro no consideró todas las pruebas en su mérito, por lo que se resolvió anular su sentencia y se ordena un nuevo juicio.

 

Por estas consideraciones, declaró que la sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, con fecha 21 de septiembre de 2021 es nula, al igual que el juicio oral que la precedió.

Con la sentencia de juicio y sentencia nula, Carlos Iván Vivar Vivar volverá a ser enjuiciado como presunto autor de un delito de femicidio, descrito y sancionado en el artículo 390 del Código Penal, ejecutado en grado de desarrollo de consumado.

 

Comenta!