Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Río Negro

173

Fue el pasado domingo 20 de marzo que vecinos alertaron a Carabineros por los gritos de una mujer en plena calle céntrica de Río Negro, producto de los golpes que estaba recibiendo de un hombre, identificado con las iniciales M.E.M.G, de 43 años, y que era su pareja.

Ante esa situación, que quedó registrada en un video que fue difundido en redes sociales, los policías detuvieron en flagrancia al autor de las agresiones, quien fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, ante la gravedad de las lesiones.

Tras un recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, la Corte de Apelaciones de Valdivia, en fallo dividido de su Segunda Sala –integrada por los ministros Luis Moisés Aedo Mora, Juan Ignacio Correa Rosado y María Elena Llanos Morales– confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra el agresor, que fue decretada por el Juzgado de Garantía de Osorno en marzo pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha veintiuno de marzo de dos mil veintidós.”, consigna el fallo.

Decisión acordada con el voto en contra del ministro Aedo Mora.

Comenta!