Corte de Apelaciones rechazó solicitud de la defensa y Jaime Opis deberá cumplir sus dos condenas en la cárcel

67

Mala noticias recibió este jueves el ex senador de la República, Jaime Orpis, esto luego de que la undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara el falló del Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago respecto a sus condenas por el caso Corpesca.

Cabe recordar que hace algunos meses, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso de nulidad a favor de Jaime Orpis y confirmó su sentencia de cinco años más 600 días de presidio, en el marco del caso Corpesca, el ex senador UDI confirmó que cumplirá su condena en la cárcel.

“Con humildad acataré el fallo a pesar de que respecto al cohecho soy inocente, y cumpliré la condena que se me ha impuesto“, señaló el ex parlamentario por esos días.

Sin embargo, con el pasar de los días, la defensa del ex senador presentó un recurso en el cual solicitaba cumplir de manera efectiva solo el delito de fraude al Fisco, pero el ilícito de cohecho pedía cumplirlo en libertad vigilada.

Y la respuesta llegó este jueves de manera negativa y categórica para el ex parlamentario: La Corte de Apelaciones confirmó que Jaime Orpis deberá cumplir de manera efectiva, es decir en la cárcel, ambas condenas.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!