Corte de Puerto Montt confirmó arresto domiciliario parcial para imputado por secuestro y rechazó solicitud de prisión preventiva

214

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la resolución del Juzgado de Garantía y resolvió rechazar la prisión preventiva que la Fiscalía solicitaba contra el imputado por el delito de secuestro de su ex pareja, ocurrido esta semana en el sector Chinquihue.

En la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, el juez de Garantía Rolando Díaz, decretó medidas cautelares de menor intensidad contra el imputado de 51 años, de nacionalidad colombiana; entre ellas arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, así lo informó el fiscal a cargo del caso, Álvaro Espinoza.

Como la solicitud de la fiscalía de prisión preventiva para el imputado fue denegada por el tribunal, la  fiscalía presentó un recurso de apelación de carácter verbal a la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que la mujer afectada logró escapar del auto en movimiento, solicitando ayuda a los transeúntes del lugar.

Tras recepcionar la denuncia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, iniciaron una serie de diligencias, logrando la detención del hombre en la población Libertad de Puerto Montt y mediante un allanamiento a su domicilio, se incautaron además, 100 gramos de clorhidrato de cocaína.

Comenta!