Corte de Valdivia definió la terna final para el cargo de Conservador de Bienes Raíces de Osorno

708

La Corte de Apelaciones de Valdivia dio a conocer durante esta jornada el listado de postulantes al cargo de Conservador de Bienes Raíces de Osorno que fueron seleccionados por la mayoría de los votos de los ministros y la presidenta del pleno del tribunal de alzada.

Tras audiencia pública realizada el pasado martes, el tribunal Pleno, presidido por María Elena Llanos e integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Marcia Undurraga, Samuel Muñoz y María Soledad Piñeiro, definió que la terna quedaría conformada por los señores candidatos David Alonso Vergara Torres, Víctor Hugo Quiñones Sobarzo y Jenson Aaron Kriman Núñez.

La terna fue notificada a los oponentes durante este jueves comenzando así un plazo de cinco días para recurrir. De no ser impugnada en ese periodo, la terna será enviada al Ministerio de Justicia para el respectivo nombramiento, tal como lo confirmó la Vocera de la Corte de Apelaciones de Valdivia, señora ministra María Soledad Piñeiro.

Cabe recordar que, actualmente, usuarios del sistema, que está a cargo de manera interina del abogado Cristopher Fuentes Rolack, han persistido en los reclamos que llevaron a la salida de Óscar Henríquez del puesto, quien presentó su renuncia luego de varios meses de manifestaciones por problemas de atención y demoras en los trámites.

Por ahora, las largas filas y la falta de digitalización de documentos necesarios para la realización de diligencias en la ciudadanía, se han vuelto a repetir, por lo que quien asuma próximamente deberá hacerse cargo de modernizar el servicio para Osorno.

 

Comenta!