“Es inaceptable”: Queman por tercera vez escuela rural de Victoria

69

Durante la noche de este miércoles, desconocidos incendiaron por tercera vez una escuela rural ubicada en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

De acuerdo con antecedentes preliminares, una cantidad indeterminada de individuos se habrían movilizado hasta la Escuela Pailahueque ubicada en la Ruta R-185, a la altura del Kilómetro 10 que une Victoria con Selva Negra.

Una vez en el lugar, los antisociales procedieron a realizar disparos al aire y quemar el recinto educacional.

Según dijo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete a través de Twitter, la “Escuela Pailahueque de Victoria fue incendiada intencionalmente por tercera vez”.

Asimismo condenó “estos actos miserables que atentan contra nuestros niños y niñas, y una comunidad que esperaba con ansias volver a su escuela cuanto antes. Seguirán contando con todo el apoyo del Mineduc”.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que “nuevamente un grupo de personas ataca una escuela rural en Victoria. Es inaceptable este tipo de hechos, porque las consecuencias que esto genera afecta directamente a los alumnos de este recinto, que además, no es primera vez que son víctimas de estos ataques incendiarios”.

Del mismo modo sostuvo que “hay 136 niños de distintos sectores rurales que están matriculados en esta escuela que no han podido ejercer su derecho a estudiar por culpa de terceros”.

Manoli además indicó que “no podemos olvidar que el pasado 11 de abril, delincuentes atacaron esta misma escuela, provocando que los estudiantes sean distribuidos en distintos establecimientos, afectando su rutina injustamente”.

Fuente: 24 Horas

 

Comenta!