En Corte presentaron recurso a favor de agrupación de dializados

205

En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se presentó un recurso de protección por parte del Concejal Hector Ulloa quien acompañado del Abogado y socio fundador de la Agrupación de Dializados, Cristian Cabezas, presentó esta iniciativa que busca la restitución del traslado de los pacientes, servicio que ha sido retirado por parte de las instituciones médicas lo que ha complicado la calidad de vida de quienes deben someterse a estos tratamientos.

El abogado Cristian Cabezas, socio fundador de la agrupación dado su cercanía con este organismo dijo sentir una obligación moral con los pacientes.

El profesional mencionó que el tratamiento para estas personas es vital y el servicio de traslado forma parte de un “todo” y al no contar con este servicio la situación se vuelve más compleja, sobre todo para aquellos que provienen de los sectores más apartados.

El ingreso del recurso fue acogido por la Corte de Apelaciones y lo que se busca según Cabezas es que revierta una situación que consideran arbitraria e ilegal.

Commentarios

commentarios