Corte Suprema confirma desafuero de senador Moreira por facilitación de boletas falsas

243

La información fue entregada por el vocero del máximo tribunal del país, Milton Juica, quien reveló que la decisión fue adoptada por 9 a 8. Así, la Fiscalía podrá acusarlo por delitos tributarios.

La Corte Suprema confirmó en votación dividida el desafuero del senador Iván Moreira por facilitación de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña política, en el marco del Caso Penta.

Lo anterior se debe a los delitos tributarios que es acusado el Senador en el marco de la indagatoria que comenzó en 2014, tras las revelaciones del fallecido ex gerente del holding Hugo Bravo.

Cabe señalar que Ivan Moreira fue desaforado en mayo pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago, fallo que el legislador por la Región de Los Lagos recurrió ante la Suprema quien hoy se pronunció tras una sesión que se prolongó por unas dos horas.

El parlamentario enfrenta una querella del Servicio de Impuestos Internos, es investigado por emitir boletas falsas por $38 millones. De esta forma, Moreira se suma a los también senadores desaforados Fulvio Rossi (ex PS, caso SQM) y Jaime Orpis (ex UDI, caso Corpesca) también investigados por la Fiscalía por presuntas irregularidades en el financiamiento de sus campañas políticas.

Commentarios

commentarios