Expectantes funcionarios de ANEF ante negociación con el ejecutivo por reajuste salarial

267

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector público, distintas agrupaciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, han sostenido dos reuniones con el Gobierno para llegar a significativos acuerdo. En esta jornada se concretará un tercer encuentro de negociación y trabajo con el ejecutivo a partir de las 16.30 horas, con el fin de llegar a consensos respecto al pliego de peticiones que presentan los trabajadores del país.

A nivel local y en contacto con Radio Sago, Pamela Espinoza, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, sostuvo que lo que buscan es lograr un incentivo económico que apunta a un reajuste del 6%, además enfatizó que entre los principales puntos de petición esta el mejorar la situación de las contratas y honorarios.

Espinoza sostuvo que lo están pidiendo es que esta renovación de contratos sea automática, de decir, que para los gobiernos no se transforme, dijo, en bolsas de empleos las distintas instituciones del estado.

sostuvo que a nivel regional la cifra de trabajadores en el servicio publico es de 15 mil personas de esos, estan en modalidad de contrata un 67%, a honorario un 19% y con contrato de planta, sólo un 12%. De ahí que la petición de mejoral en esta materia sea una de las prioridades a tratar.

El gobierno se comprometió a entregar respuestas en la reunión de esta tarde, con el objetivo de acortar los plazos establecidos en el encuentro de instalación de la mesa de negociación y así adelantar respuestas al pliego de peticiones.

Commentarios

commentarios