Corte Suprema confirmó prisión preventiva para imputados de incendio y homicidio de matrimonio Luchsinger-Mackay en la Araucanía

280

 

El máximo tribunal de justicia del país rechazo el recurso de amparo interpuesto por la defensa de los mapuches imputados de éste delito, desestimando la tesis del defensor que argumentó que las declaraciones fueron tomadas de manera ilegal.

Con ésta resolución la Corte Suprema avala el dictamen del Juzgado de Garantía de Temuco y 10 de los 11 mapuches imputados deben permanecer en prisión preventiva en principio hasta los últimos días de Mayo cuando expire el plazo de investigación.

Las reacciones a éste dictamen no se hicieron esperar y ANGELICA TEPPER, Presidenta de la Multigremial de la Araucanía, se mostró satisfecha por el dictamen del Tribunal, porque da tranquilidad a las víctimas, dijo.

ANGELICA TEPPER, espera que los Jueces hagan su parte y piensen en las victimas, en tanto que los que siembran el terror no queden impunes.

ANGELICA TEPPER, agregó que esperan que los atentados terminen, que la inteligencia funcione y también las policías, porque el sur de Chile ha sido lo suficientemente golpeado para seguir en esto, remarco la dirigente. Es un milagro, un respiro que no haya algo en los últimos días. Esperemos que esto no siga – aseveró – porque nadie se merece vivir como hemos estado viviendo los últimos tiempos nosotros.

Commentarios

commentarios