Corte Suprema reafirmó las medidas sancionatorias al Conservador de Bienes Raíces de Osorno

La Corte de Valdivia había sancionado por escrito al Conservador de Bienes Raíces de Osorno, exigiéndole un plan de mejoras en los servicios, lo cual durante las últimas horas fue ratificado por la Corte Suprema.

Rubén Gonzáles, abogado y el primer denunciante, valoró la determinación del Poder Judicial, indicando que la actuación de Óscar Henríquez era bastante desprolija, lo cual se constató tras una serie de manifestaciones en su contra.

Hay que recordar que Óscar Henríquez presentó su renuncia como Conservador de Bienes Raíces, lo cual debería concretarse prontamente. El abogado sostuvo que ahora no hay nada que pueda imposibilitar o retardar que se de curso a la renuncia.

Una vez que Henríquez deje su cargo formalmente, se nombrará a un interino mientras se designé un nuevo titular, elección que se llevará a cabo bajo concurso público.

El abogado aseguró que todos los denunciantes estarán muy atentos de aquella persona que ocupará el cargo de Conservador de Bienes Raíces de Osorno, esperando que se modernice lo antes posible.

Comenta!