Cortes intermitentes de agua potable afectan a 600 vecinos de Puerto Octay

161

Por tercera jornada consecutiva se mantiene con intermitencia el servicio de agua potable del sector céntrico de la localidad de Puerto Octay. Un problema que afecta a alrededor de 600 personas.

El alcalde de la comuna de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, detalló que un equipo de funcionarios del municipio se encuentran revisando el sistema de estanques que alimentan a la parte central del sector urbano. Este sistema presenta una fuga que genera la pérdida del agua.

 

A su vez, el alcalde detalló que el sistema del agua en la comuna necesita cambios que solo se pueden lograr al aprobarse el recurso de la resolución sanitaria a través de la Subdere.


Finalmente, el Municipio anunció que están intentando abastecer de agua a los estanques con el aporte de otras municipalidades y tienen el apoyo de funcionarios de Essal, especialistas en fugas de agua para dar con la posible causa de este problema que mantiene cortes intermitentes en el suministro y afecta a los vecinos de la localidad de Puerto Octay.

Comenta!