Para el primer semestre del 2023 está planeada la construcción de la escuela modular Julio Mohr

217

En marzo de 2022 la Escuela Rural sufrió un incendio, motivo por el que los estudiantes tuvieron que trasladarse al establecimiento Abelicio Cardenas para poder continuar con sus estudios.

Durante los últimos meses, los apoderados, profesores y equipo directivo sostuvieron una serie de reuniones con el Alcalde, el equipo de DAEM, y funcionarios de la Seremi de Educación, que acompañaron el proceso para llegar a una solución que fuera tomada junto a la comunidad educativa.

En este sentido, se dio a conocer que el proyecto “Habilitación por Emergencia Solución Modular Escuela Julio Mohr Schuler” se encuentra elegible por un monto de $678.628.674.

La Seremi de Educación, Daniela Carvacho, sostuvo que lo siguiente es la confección del convenio, la firma por parte del Alcalde y el acto administrativo que lo aprueba, para después realizar las transferencias de recursos correspondientes. Una vez realizada esta transferencia, el sostenedor puede comenzar con el proceso de licitación del proyecto. 

En tanto, Mónica Oyarzún, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, espera que durante el segundo semestre del 2023, los alumnos puedan desarrollar sus clases en una nueva infraestructura.

En el marco del aniversario 110 de este establecimiento educacional, desde el municipio de San Pablo informaron que todo este proceso permitiría que “se licitara aproximadamente en el mes de enero y comenzar su construcción en el primer semestre del 2023.”

Comenta!