Costa reafirma que tasa de interés se reducirá más de lo previsto: Podría terminar bajo 8% este año

53

La líder del instituto emisor además sostuvo que el recorte de 100 puntos base que se aplicó a la Tasa de Política Monetaria (TPM) el viernes estuvo dentro de los márgenes esperados

Más que difícil, fue una decisión “muy meditada”, dice la presidente del Banco Central, Rosanna Costa. Y aunque una parte del mercado estaba sorprendida; para ella, el recorte de la tasa de política monetaria en 100 puntos base, hasta 10,25%, que determinó el ente emisor el viernes estuvo dentro de los márgenes que se preveían. “No debiera ser una sorpresa”, afirma.

También descarta que con este hito se esté iniciando un ciclo, sino que se trata de una decisión que es parte de un proceso que comenzó en 2020 y llevó a la inflación a superar el 14% y que hoy ya está cediendo. Esta vez la decisión del consejo fue unánime. A diferencia de otras reuniones que mostraban división entre los integrantes. Ante esto, Costa comentó que “La Tasa de Política Monetaria se reducirá algo más de lo considerado en torno a 7,75% y 8% a fines de año”.

Fuente: Emol.com

Comenta!