COVID-19: Región de Los Lagos en segundo lugar con la tasa de incidencia más alta nivel nacional

315

Fue el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud de los Lagos, el Dr. José Antonio Vergara quien se refirió al actual escenario de la pandemia y al preocupante aumento de casos que ha registrado de manera sostenida nuestra zona.

En ese marco, el especialista reconoció la preocupación existente por la evidente alza de la curva de contagio, lo que de acuerdo a las cifras del MINSAL han posicionado a la región de Los Lagos en el segundo lugar con la tasa de incidencia más alta a nivel nacional, solo después de Aysén.

 

El Dr. Vergara señaló además que aunque este aumento está afectando particularmente a la región de Los Lagos, hay que considerar que la campaña de vacunación ha avanzado de manera satisfactoria y eso permite cierta tranquilidad.

 

El epidemiólogo de la Seremi de Salud reiteró y enfatizó en que la tasa de casos entre personas no vacunadas es mucho más alta de la que se produce en personas vacunadas, por tanto, las tasas de casos graves, incluso las defunciones, se dan particularmente en quienes no tienen ninguna vacuna.

Comenta!