Covid-19: Región de Los Lagos reportó 4 fallecidos y 199 contagios nuevos

Las novedades entregadas por el Minsal en relación a la región de Los Lagos, detallan el retroceso en el plan Paso a Paso de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao a fase 2 de transición y la continuidad de las cuarentenas vigentes decretadas para la región.

Hoy el número de víctimas en la región sumó 4 decesos asociados a Coronavirus, elevando el total regional a 180.

En cuanto a los nuevos contagios hoy se informó de 199 casos, concentrado el mayor número en la provincia de Llanquihue, le sigue Osorno y Chiloé, mientras que Palena no registra nuevos casos.

La comuna con mayor número de PCR positivos en las últimas 24 horas es Osorno con 57 contagios, el sigue Puerto Montt con 46, Calbuco con 19, Maullín 11, Castro 9, Ancud 8, Quemchi 7, Purranque y Puerto Varas 6, San Pablo 5, Queilen 4, Chonchi 3, Frutillar y Curaco de Vélez 2, mientras que Los Muermos, Llanquihue, Quinchao y San Juan de la Costa tienen 1 casos cada una.

Son 1.288 los casos activos en la región, manteniéndose la red de salud integrada Covid con 30 pacientes internados en las UCI y conectados a ventilación mecánica.

El reporte de este lunes en la región de Los Lagos, en cuanto a camas críticas y ventiladores, consiga: 15 camas UCI disponibles y 34 ventiladores mecánicos.

Comenta!