Fenats en provincias de Osorno y Llanquihue no se adhirieron a paro nacional iniciado este lunes  

Funcionarios de la salud p?blica agrupados en la Fenats nacional junto a los usuarios organizados de la red metropolitana y nacional, inician paro contra concesiones hospitalarias. Hospital de Urgencia Asistencia P?blica

En el contexto de la paralización indefinida que desde este lunes inició la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) en el país, se comunicó que la provincia de Osorno y la comuna de Llanquihue no se adhirieron al llamado.

Lo anterior, según habría señalado el presidente provincial de Fenats Unitaria en Osorno, José Cea, se debería a normas sanitarias.

En la comuna de Osorno, particularmente, la Asociación de Funcionarios Municipales, Afusam, lleva más de 10 días movilizados en el contexto de otras peticiones, según lo indicado por Yasna Flores, líder del gremio.

Cabe señalar que la provincia de Llanquihue tampoco se adhirió a este llamado nacional, ya que según se señaló, en coordinación con los dirigentes centrales se deberá esperar considerando que la zona tiene gran cantidad de comunas en cuarentena.

Comenta!