Covid-19: Sigue en alza en número de contagios en Puerto Montt y Osorno

La autoridad de salud en la región de Los Lagos confirmó este martes 28 de julio, 111 nuevos contagios , concentrándose el mayor número en la provincia de Lanquihue con 81 positivos al virus y particularmente 73 de ellos en la comuna de Puerto Montt. Le sigue la provincia de Osorno con 19 contagiados, mientras que las provincias de Chiloé y Palena hoy martes no registran nuevos casos.

De los 3.635 casos acumulados en la región, actualmente el número de recuperados llega a 2.803, permaneciendo activos y capaces de contagiar Coronavirus 804 personas en territorio regional, y otros 28 diagnosticados en la región, pero con residencia en otra zona del país.

En cuanto a la Red Asistencial región de Los Lagos, existen 92 camas UCI, de las cuales actualmente 67 permanecen ocupadas, representando el 73% regional, mientras que en cuanto a los ventiladores disponibles, son 93 equipos con los que cuenta la región y de ellos actualmente hay ocupados 42, quedando a disposición 42 ventiladores para pacientes críticos.

Comenta!