Crean Coalición Global de Asociaciones de Comercio de Productos Frescos

44

Las asociaciones de productos frescos de todo el mundo han formado una coalición internacional para abordar el aumento de los costos de la producción y el comercio de productos frescos, lo cual, ha generado preocupaciones importantes sobre la viabilidad económica del sector y su capacidad para enfrentar los nuevos requisitos de sostenibilidad.
Las asociaciones de productos frescos, incluidas África Occidental, Cámara de Comercio de China, Países de África, El Caribe y Pacífico, Unión Europea, Canadá, EE.UUy la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur – SHAFFE Latinoamérica, Oceanía, y Sudáfrica, han acordado formar una coalición mundial para hacer frente al aumento de los costos de la producción y el comercio de productos frescos.
Esta coalición global, de manera proactiva, hará presente las preocupaciones de la industria mundial respecto al aumento de las interrupciones en la cadena de suministro y propondrá soluciones comunes.
El grupo ha identificado una serie de desafíos claves a los que se enfrentan, actualmente, todos los operadores de frutas y hortalizas de todo el mundo. Las preocupaciones incluyen mayores costos de logística, insumos, fertilizantes, materiales de empaque y energía, así como también retrasos en la cadena de suministro y una escasez general de disponibilidad de trabajadores. Además, a todos estos aspectos, se agregan las complicaciones derivadas de los efectos continuos de la pandemia de Covid-19 en las cadenas de suministro.

Comenta!