Crearán fondo para micro y pequeñas empresas osorninas afectadas tras estallido social

210

Un fondo concursable de $20 millones de pesos dispondrá el municipio de Osorno para apoyar a las micro y pequeñas empresas de la ciudad que, de alguna manera, se hayan visto afectadas productiva y económicamente por daños causados en sus locales comerciales en medio de la crisis social.

Según se señaló, la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno será la entidad encargada de ejecutar esta iniciativa orientada a financiar la adquisición de maquinarias, mobiliario, herramientas o insumos otorgándose un monto máximo de $500 mil pesos a cada persona que se haga acreedora del fondo, según el edil de la ciudad.

Cabe mencionar que podrán participar micro empresarios (que posean entre 1 y 9 empleados); pequeñas empresas (que cuenten entre 10 y 49 trabajadores); y personas naturales (profesionales, técnicos o emprendedores), con inicio de actividades y que atiendan en un local que haya sufrido daños.

Por lo anterior, no podrán participar de este concurso las osorninas que hayan ganado previamente el Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Mujeres (FONDEM), además de todas aquellas micro y pequeñas empresas que no hayan sufrido daños o pérdidas en medio de este estallido social.

 

Comenta!