Creativa intervención urbana de colegio Adventista de Osorno en Día Mundial Sin Tabaco

Llenos de alegría, fueron más de 300 alumnos del colegio Adventista de la ciudad de Osorno, los que salieron a las calles con centenares de pancartas que instaban a dejar el cigarro en el marco del Día Mundial Sin Tabaco en este 31 de mayo.

Y es que el tabaco ha sido una de las mayores amenazas para la salud pública que ha debido enfrentar el mundo, donde Chile no ha sido la excepción a la regla, contando con uno de los índices más altos en América Latina, lo que llevó al Director del establecimiento, Eduardo Jeldres, a valorar positivamente la actividad de sus alumnos.

Problemas cardiovasculares en un país que registra 45 muertes diarias por consumo de20160531_104527 tabaco en Chile, son antecedentes que bien comprenden los estudiantes de Kinder a 8vo básico que, con coloridos disfraces alusivos al tema, llamaron a los fumadores a dejar el nocivo vicio.

En este 2016, la Organización Mundial de la Salud tiene como lema “Prepárate para el empaquetado neutro”, para promover esta medida que restringe el uso de los paquetes de tabaco como soporte para publicitar y promover el consumo de cigarro, limitando el etiquetado engañoso y aumentando las advertencias sanitarias.

Commentarios