Crecida de ríos y afectación en rutas es el saldo que dejan intensas precipitaciones en la región. Onemi mantiene monitoreo en laderas

145

Cabe recordar que la región de los lagos mantiene una Alerta Temprana Preventiva a partir de los pronósticos de la Dirección Metereológica de Chile respecto de dos eventos, uno por precipitaciones y otro por nevadas focalizadas principalmente en la provincia de Palena.

En ese marco, se ha reportado una concentración importante de precipitaciones sobre todo en Hornopirén por ejemplo se ha registrado en 24 horas cerca de 200 milímetros de agua caída y también Villa Santa Lucía con 126 milímetros acumulados.

El director subrogante de ONEMI Los lagos, Cristian Gonzalez se refirió a la afectación que han tenido las precipitaciones en las últimas horas.

En esa misma línea, el director de ONEMI explicó que hay un monitoreo constante en los denominados puntos críticos como laderas, debido a las remociones de tierra, que debido a la intensidad de estas precipitaciones no pueden descartarse.

Además se han reportado emergencias menores como desprendimiento de techumbres por las rachas de vientos, sin embargo, el Gonzalez recordó que se han realizado las coordinaciones a través de las mesas de trabajo correspondientes para responder oportunamente a las contingencias que puedan presentarse.

Comenta!