Cristián Garin avanzó a la segunda ronda de Roland Garros en casi tres horas de partido

Tras casi 3 horas de partido, Cristián Garin superó la primera ronda de Roland Garros luego de vencer a un experimentado del circuito, el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6/4, 4/6, 6/1 y 6/4.

El número 1 de Chile apareció con un vistoso vendaje en la rodilla derecha, arrastrando molestias de la semifinal en Hamburgo. Movilidad reducida que se notó en su juego, aunque el set inicial fue parejo. Solo una doble falta del germano le permitió a Garin quebrar en su primer intento y así llevarse el parcial 6/4.

Esa ventaja relajó al nacional: Kohlschreiber le rompió el saque en el primer juego del segundo set y el veterano de 36 años administró la ventaja para ganar dicho parcial por 6/4.

Desde allí, el mejor tenista nacional empezó a impactar mejor con su derecho y el europeo fue menos consistente con el servicio. Un momento clave fue en el segundo juego del tercer set: tras 15 minutos y seis intentos, Garin rompió el saque de Kohlschreiber. Con otro quiebre más, el 19 del mundo sacó ventaja al ganarlo 6/1.

Y aunque en el cuarto parcial el alemán le rompió el servicio en el sexto juego, el iquiqueño mostró carácter para recuperarlo en el juego siguiente, hilvanar dos rompimientos seguidos y cerrar el partido con otro 6/4.

Con 45 tiros ganadores y 47 errores no forzados, Garin superó la fase inicial en París por segundo año seguido y completó su triunfo 14 sobre polvo de ladrillo en 2020. Su rival, por el paso a la tercera ronda, será el australiano Marc Polmans, 122 del mundo y que viene de las clasificaciones.

Fuente: ADN
Comenta!