Carabineros confirmó que han detenido a más de 1.000 “fiesteros” desde el inicio de la pandemia

Este martes por la mañana, Carabineros entregó un nuevo balance policial de su trabajo en medio de la pandemia del Covid-19, la que inició en el mes de marzo del presente año.

En ello, la institución confirmó que el 80% de las personas detenidas por eventos masivos no autorizados, corresponden a reuniones sociales clandestinas, dentro de las cuales la mayoría corresponde a hombres y de nacionalidad chilena.

Según lo informado por la autoridad policial: “desde el 19 de marzo Carabineros ha detectado 80 reuniones sociales no autorizadas, deteniendo a un total de 1.064 ‘fiesteros’. Se trata de 739 hombres y 325 mujeres, 787 de ellos chilenos y 277 de origen extranjero“, indicaron.

Del total de celebraciones clandestinas, se informó que: “516 se desarrollaban en la Región Metropolitana y 548 en el resto del país. Y durante los procedimientos se incautaron 5.198 latas y botellas de alcohol”, comentaron desde la institución.

“Lamentamos que estas personas pongan en riesgo la salud de todo el país. Sobre todo porque se trata de actividades que son más bien recreativas y que bien podrían ser postergadas. La pandemia ha sacado a relucir muchas acciones nobles, como iniciativas solidarias de muchos compatriotas, pero en algunos casos ha dejado en evidencia lo peor de lo nuestro“, comentó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Ricardo Yáñez.

Fuente: ADN

Comenta!