Crítica a la acción del Estado e importancia de denunciar ante ataques de perros asilvestrados, planteó Gerente General de SAGO

619

José Antonio Alcázar, Gerente General de SAGO A.G., luego de una reunión con organismos del estado en Osorno, en el marco del problema del abigeato, donde manifestó su inquietud ante los ataques y daños provocados por los perros asilvestrados en el ganado mayor y menor, estima que nadie en esas reuniones dice lo que tienen que decir, porque les provocaría problemas con los grupos ambientalistas, a pesar de conocer la gravedad del asunto.

José Antonio Alcázar también hace hincapié en la importancia que reviste que todos los afectados por los ataques de perros asilvestrados formalicen la denuncia en los organismos pertinentes. Puede ser el SAG, pero los ideal en Carabineros, PDI o el Ministerio Público.

Para ello se deben adjuntar las evidencias, como fotografías del o los animales, un resumen de los costos de los medicamentos utilizados si quedó herido y si murió el costo aproximado del animal. Se puede agregar el costo de los cercos, si se produjo una estampida de los animales.La denuncia además debe ser con fecha y hora y ojalá una descripción de los perros, porque en defensa de los animales se podría hacer necesario dispararles y puede ocurrir que algunos de los perros tengan propietario y si reclama por la muerte de su perro, tendrá que responder por el daño causado.

Comenta!